De digital a tradicional, pero… ¿no era al revés?

Sofia Plaza

Las plataformas de autopublicación de e-books han multiplicado la posibilidad de escribir un libro. Se puede empezar escribiendo en formato digital para luego publicar en libro.

Estas plataformas logran que muchos artistas editen sus obras en formato digital y ahora cumplen un sueño más los best seller digitales dan el salto a papel. Los best seller digitales son aquellas obras que han llegado a lo más alto de lista de ventas on line.

Este éxito no pasa desapercibido para las editoriales que vigilan las principales plataformas de venta online, como por ejemplo Amazon. Ediciones B ha creado ediciones revisadas de bolsillo, dentro de la colección Top Digital. El éxito de las novelas digitales no solo da la posibilidad de que te lea mucha más gente sino que ahora entran en el mundo tradicional. Esto posibilita que no haya solo obras en formato digital y obras solo en formato tradicional, por lo que parece que se le ve fin a la guerra que traen los partidarios de e-books y los de libro.

Bruno Nievas, César García, Armado Rodera, Fernando Trujillo y Blanca Miosi son algunos de los afortunados que disfrutan del viaje del e-book al papel.

Deja un comentario